Se da el primer vuelo de reactivación de Europa a un destino, y ha sido Cancún el elegido ❤

Esta llegada sin duda la celebramos en el estado.👏👏👏

Tenemos el privilegio de ser uno de los destinos más deseados por visitar por los turistas alrededor del mundo y eso permite que Aerolíneas como Lufthansa elijan Cancún como su destino para reactivar sus vuelos.

El vuelo LH514 de Lufthansa recibido con el tradicional “Arco de Agua” , llega a el Aeropuerto Internacional de Cancún procedente de Frankfurt con 279 pasajeros procedentes de países tan diversos como Alemania, Gran Bretaña, Ucrania, Italia, España, Suiza, Austria, Dinamarca, Noruega, Suecia, Grecia, Francia, Polonia, Croacia, Israel, Turquía y Egipto, entre otros.

En este evento se realizó el respectivo corte de cinta para dar por reinaugurada la ruta que conectará nuevamente a Cancún con Alemania y el mundo, convirtiendo a Lufthansa en la primera aerolínea europea en lograr otra vez esta conexión con tan relevante destino.

“Volver a Cancún es un gran paso para Lufthansa Group.  La demanda de viajes vacacionales está aumentando y nos llena de orgullo ser la primera aerolínea europea en volver al caribe mexicano. Nuestro compromiso con México y su gente es claro y firme. Gracias Quintana Roo por recibirnos una vez más”

Felipe Bonifatti Director General para México, Centroamérica y Caribe de Lufthansa Group

El Ing. Darío Flota Ocampo, Director General del Consejo de Promoción Turística de Quintana Roo expresó: «Con este vuelo se reinicia la conexión entre Europa y el Caribe Mexicano, y esperamos que, a través del vuelo de Frankfurt podamos recibir viajeros de diferentes partes del mundo.

Este vuelo fue operado con un avión Airbus A340-300, con una capacidad para 279 pasajeros y con una configuración de tres cabinas: Business Class con 30 asientos, Premium Economy Class con 28 asientos y Economy Class con 221 asientos.

Seguridad y Protocolos de Higiene de la aeronave

Lufthansa Group dándole máxima importancia a la seguridad de los pasajeros y a la tripulación implementa las siguientes medidas.

  • Todos los aviones de Lufthansa Group están equipados con filtros de aire especializados de la más alta calidad, que garantizan una calidad del aire similar a la de una sala de operaciones clínica. El aire recirculado, que refleja aproximadamente el 40 por ciento del aire de la cabina, se filtra y elimina el 99% de los contaminantes como el polvo, las bacterias y los virus.
  • Amplios protocolos para desinfectar todo el avión
  • Los pasajeros deben usar una cobertura facial de boca / nariz (mascarilla) para usar mientras están a bordo de sus vuelos.
  • Recomendación a los pasajeros que usen cubierta protectora durante todo su viaje, por ejemplo, en el aeropuerto antes y después del vuelo, y siempre que no se pueda garantizar la distancia social mínima requerida sin restricción.
  • Todos los asistentes de vuelo de Lufthansa Group en contacto directo con los clientes también deben usar la máscara correspondiente.
  • Los asientos se asignarán lo más separados posible en toda la cabina siempre que sea posible.
  •  Para obtener más información sobre medidas de seguridad e higiene en Lufthansa, por favor visite: https://www.lufthansa.com/sg/en/travelling-and-corona