Después de 2 meses de aislamiento, todos estamos desesperados por ir a remojar el cuerpo a las hermosas playas de Cancún, ¡sin embargo aún no podemos! ¿Pero, por qué?

¡La explicación es muy sencilla! El problema no es meterse al mar. El caos se desataría simplemente por la convivencia y la cercanía de las personas, provocando contagios masivos, y tendríamos que regresar al tan odiado aislamiento.

Playas de Quintana Roo

¡Por favor, no intentes ir a la playa! Se han habilitado retenes de vigilancia para automovilistas y transporte público, con el fin de evitar que se rompan las reglas. Y –lo sentimos– pero en esta ocasión no aplica aquello de “las reglas se hicieron para romperse”, porque aún estamos en contingencia. Además pasarías un mal rato cuando llegues al retén y se te prohíba el paso, así que, ¿para qué exponerse?

Las playas, al igual que otros espacios y servicios públicos, se irán abriendo paulatinamente para evitar el contagio. Algunas personas se preguntan, “¿por qué en los hoteles sí se puede hacer uso de las playas?” Y la respuesta es: en los hoteles también se aplicará esta medida. Y de forma gradual, los huéspedes podrán hacer uso de las playas, siempre y cuando vayan solos, no en grupos y respeten la sana distancia.

En los hoteles hay más control sobre el uso de la playa. Sin embargo, esto no ocurre en las playas públicas, porque desgraciadamente, muchas personas irresponsables no saben respetar las indicaciones que dan las autoridades, y es obvio que se debe evitar a toda costa que existan más contagios, pues estaríamos en serios problemas al provocar que colapsen los hospitales, y que los turistas dejen de visitarnos. ¡Recuerda que nosotros vivimos del turismo! ¿Entonces cuánto más tendremos que esperar? Esto depende 100% del comportamiento de los ciudadanos. Hasta que el Semáforo Epidemiológico Estatal marque color amarillo, podremos ir a las playas


El regreso a la “nueva normalidad” es un proceso difícil, porque tenemos que seguir usando cubrebocas y guardando la sana distancia hasta que baje la curva de contagios y se haya desarrollado un medicamento que nos proteja, para no terminar contagiados, 14 días encerrados –si bien nos va–, sin ver a nadie y pasando los efectos del coronavirus en total soledad.

¡Mejor quédate en casa! Así estaremos todos cooperando para que no haya más contagios y podamos salir más pronto a disfrutar la playa y todos los lugares que solíamos visitar. Ya falta poco, pero todo depende de nosotros.