Resultados finales de la Campaña #DisfrutoCaribeMX , organizada por la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano y el Colectivo de Comunicadores Digitales del Caribe del cual VivoEnCancun forma parte.

Esta campaña en su 3a Edición duplicó el promedio de interacción, alcance y participantes de sus ediciones anteriores, con lo cual tras su tercer año de existencia se convierte en la Campaña Digital mas exitosa del Destino.

Es con la participación directa de los miembros de la Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano , empresas como Alltournative y el Colectivo de Comunicadores Digitales que esta campaña ha logrado posicionarse por tercer año como la que mas actividad y alcance logra durante su realización.

Éxito total Twitter Party del Caribe Mexicano
• La campaña #DisfrutoCaribeMX para promocionar el destino fue tendencia en Redes Sociales
• Este año la estrategia obtuvo más de 48 millones de impresiones

La Asociación de Relaciones Públicas del Caribe Mexicano (ARPCM) en conjunto con Alltournative, la Secretaría de Turismo del Estado los Fideicomisos de promoción turística de Quintana Roo, asociados y medios de comunicación impulsaron con éxito el cierre de la campaña de promoción del Caribe Mexicano con la Tercera Twitter Party #DisfrutoCaribeMX.

Snorkel Native Park fue el anfitrión de la fiesta, cuya temática fue la sustentabilidad, sumándose a la iniciativa de la nominación del 2017 como Año del Turismo Sostenible.

En una noche tuitera llena de música y diversión, los asistentes participaron en el posicionamiento el destino con #DisfrutoCaribeMX, que logró un alcance sin precedentes; con una audiencia de más de 6 millones, muy por encima del alcanzado en años anteriores, gracias también a los miles de usuarios de Twitter que se sumaron a la celebración virtual y ganaron noches en hoteles, entradas a parques y cortesías.

La Twitter Party que inició desde el pasado 25 de junio de 2017 integró contenidos relacionados con #DisfrutoCaribeMX compartidos en redes sociales desde diferentes puntos del planeta, para lograr un alcance de 5 millones casi un millón por encima de la segunda edición en el 2016, gracias al evento de cierre que incluyó concursos y divertidas dinámicas que impulsaron una lluvia de tweets para convertir al hashtag en tendencia nacional en la red social.

dia de playa con actividade relacionadas a la sustentabilidad

La presidenta de la ARPCM, Katinka Lira, recibió a los asistentes entre ellos Dario Flota, presidente del Consejo Turístico de Quintana Roo y el director general de Turismo de Puerto Morelos Héctor Tamayo, a quienes les agradeció todo el apoyo para la campaña enmarcada en el aniversario 34 de la asociación.

Además de difundir la belleza de las playas, sitios arqueológicos y actividades, la campaña sumó diferentes acciones de responsabilidad social del Caribe Mexicano. “Nos emociona generar un impacto positivo y fomentar que nuestro turismo actúe con responsabilidad al sensibilizar sobre la importancia del medio ambiente”, afirmó Nathalie Leño, gerente de marketing de Alltournative, anfitriones del evento.

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Infografía resultados finales:
Audiencia: 6.009.560
Participantes: 1.743
Impresiones: 48.446.607
Tweets: 6.719
(Fuente: @VivoenCancun)

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