INFORMA MARYBEL QUE PENSIÓN PARA ADULTOS MAYORES SEDESOL REDUCE TRÁMITES

Benito Juárez, Quintana Roo.- 9 de Febrero del 2017.- La Pensión para Adultos Mayores se moderniza para beneficio de los 34 mil abuelitos de Quintana Roo, quienes continuarán recibiendo su apoyo de manera bimestral.

“Para evitar el traslado a las oficinas y efectuar el trámite de supervivencia, que en ocasiones era muy difícil por razones de enfermedad o discapacidad física, ahora nuestros pensionados quedan libres de este requisito”, explicó Marybel Villegas, delegada de Sedesol.

Y es que el personal de este programa conocido también como +65, verificará con el Registro Nacional de Población (Renapo), así como con las oficinas del Registro Civil de cada municipio, las defunciones que ocurran en la entidad, y de esta manera, cumplir con la baja correspondiente del padrón.

Otro cambio que se producirá será el de los depósitos por tarjeta bancaria y vía Telecom, ya que Sedesol recomienda que los adultos mayores realicen movimientos en sus estados de cuenta, porque de lo contrario, la dependencia quitaría el beneficio luego del segundo bimestre.

“La intención del Gobierno de la República es cerciorarse que este recurso realmente sirve para abuelitos en estado vulnerable. Al no registrar movimientos en sus cuentas bancarias, significa que ese dinero no es muy necesario para el beneficiario, y por ello, no se está cumpliendo con el objetivo del programa social”, puntualizó Marybel.

Con base en lo anterior, la funcionaria federal pidió a los adultos mayores inscritos en el padrón de beneficiarios, estar en contacto con los trabajadores de Sedesol para aclarar cualquier duda. En 2016, la inversión de Sedesol fue de 234 millones de pesos.