Este domingo se realizó con éxito la tercera edición del evento deportivo y cultural “Co´ox Cancún”, Paseo Familiar sin Motores, programa que se efectúa con base en las políticas públicas del presidente municipal Paul Carrillo de Cáceres, de otorgar a las familias opciones de sano entretenimiento y reactivar la zona centro de la ciudad.

Este evento fomenta el uso de vehículos no motorizados y el cuidado del medio ambiente, derivado de la iniciativa ciudadana a través del colectivo Movilidad Urbana Cancún (MUC), respaldada por el Ayuntamiento de Benito Juárez.

02

Bajo la coordinación del Instituto Municipal de Planeación de Desarrollo Urbano (Implan), a cargo del director Andrés Aguilar Becerril, los asistentes pudieron disfrutar a partir de las 15:00 horas distintas actividades que se desarrollaron en pabellones instalados en los andadores de las avenidas Náder y Tulum.

Para comodidad de la población, se ofrecieron en calidad de préstamos bicicletas y se otorgaron cursos de mecánica básica y se instaló una Bici-Escuela.

05

Con bicicletas, patinetas y hasta monopatines, integrantes de las familias disfrutaron de las actividades e inclusive saborearon platillos en el área gastronómica y comedor; para los niños se impartieron los talleres de Educación Vial y Selva viva (biodiversidad).

En el corredor Cultural, Pabellón de Diseño y el Artesanal, los ciudadanos pudieron conocer distintas exposiciones, intervenciones de arte urbano en vivo, además de que pudieron adquirir algunos productos con los artesanos locales.

También se habilitó el Pabellón Deportivo, donde participaron en clases de yoga, zumba o salsa, así como se colocó el Pabellón Ecológico donde se impartieron los talleres “Alimentación consciente” y “Los beneficios de tener un huerto en casa”.

04

También las mascotas tuvieron una zona de esparcimiento en el área de Co´ox Pec, donde se presentó una pasarela de canes como parte de la Feria de Adopción y se dieron recomendaciones de salud e higiene canina.