Tuvimos la oportunidad de visitar por segunda vez @Riosecreto, sin duda, como la primera vez, quedamos encantados de este tour.

La caminata de aproximadamente 800 mts por 1 hora 45 minutos en un río subterráneo, fue sencillamente asombrosa.

Bajamos por una cueva que tenía una pequeña entrada y ubicados en la profundidad, iniciamos la caminata en una pequeña vereda que nos llevó al inicio del río. Supuestamente el agua estaba a 24° (no les creo nada U.U), sentimos que era como de 10° *brrrrr*; gracias a que nos equiparon con trajes de neopreno, cascos con lámparas y unas varas de madera de aproximadamente 1 mt de largo (líneas más abajo les explicamos para que nos sirvieron estas BENDITAS varitas), no sentimos frío. Los trajes ayudaron a conservar el calor corporal y no sufrir de una hipotermia (que exagerados 😛 )

Bueno, después de sentir el delicioso frío del agua, de manera casi inmediata olvidamos lo frío para quedar impactados con las estalactitas que veíamos en la parte superior de la caverna, estaban de WOOOOOW. Avanzamos y nos ayudamos con las varitas usándolas para apoyarnos para el equilibrio e identificar las piedras y variaciones en la profundidad y no terminar cayéndose y raspándose. Nuestro guía Mateo fue genial, nos explicó TODO, desde que es casi casi superguy (jajajaja) hasta datos que han resultado de estudios e investigaciones que se han hecho a estalagmitas y estalactitas, (esto que sigue me gusto) siempre remarcando la indicación PRINCIPAL del paseo que era, NO TOCAR NADA para cuidar y conservar el estado de ese paraíso.

Ver la transparencia de las estalactitas cuando «recién» se forman, el brillo que causan las gotas de agua sobre los minerales que hace que se vaya formando -literal- una sábana de estalactitas, es impresionante.

Hubo un momento donde Mateo nos hizo tomarnos de la mano al grupo y flotar sobre el agua con los ojos cerrados, con las luces de nuestros cascos y su lámpara apagada, esto… ufff,  fue un momento de completa serenidad y silencio en una caverna totalmente oscura, ni una pizca de luz, NADA. Es a esta obscuridad que se debe que los peces y animales que habitan en ella sean ciegos.

No les seguiremos contando del rappel, del paseo en bici y de la nadada en el río en muchos tramos del paseo, para que ustedes mismos se animen a vivirlo 😉

¡Vayan, en serio…  vayan!

Sigan a Río Secreto en Twitter y Facebook para conocer sus promociones 😉

Gracias por la invitación, disfrutamos al doble porque fue acompañados de amigos ?

Aquí encuentran la fotos 😉