Critica de Cine – Marcado por la Muerte

Marcado por la muerte
(Dead Man Down)E.U.A  2013.
Clasificación B15. Género: Thriller.
Duración 118 min.
Director: Niels- Arden – Oplev
Reparto: Colin Farrell,  Noomi Rapace,Dominic Cooper,Terrence Howard.
image

Bienvenidos a la temporada de cine reciclado.
Septiembre, octubre y noviembre son los meses donde la calidad del cine baja la guardia, así como deben bajar nuestras expectativas al entrar a una sala.
Se acabaron los blockbusters de verano y las películas nominables para los Oscar empiezan a salir en noviembre (en EUA), dejándonos películas que no tuvieron un presupuesto alto ni tienen reconocimiento de ningún tipo. Películas que se estrenaron en Estados Unidos sin éxito e intentan tener un segundo aire en otros países.
Ese es el caso de “Marcado por la Muerte”, la cual se estrenó en Marzo en su país de origen,  llegó a la ciudad de México en mayo y ha estado girando hasta llegar a Cancún este fin de semana.
Marcado por la muerte cuenta la historia de Victor (Colin Farrell), la mano derecha de Alphonse (Terrence Howard), un capo mafioso en la ciudad de Nueva York el cual empieza a recibir notas amenazantes, pedazos de fotografías y la muerte de algunos miembros de su banda. Todo esto es realizado por Victor como parte de un meticuloso plan para vengarse de él.  Alphonse pone a investigar a todos sus mafiosos, incluyendo a Victor y a Darcy (Dominic Cooper).
En el transcurso, Victor conoce a Beatrice(Noomi Rapace), su vecina, la cual tras un accidente automovilístico, queda con cicatrices en el rostro y un profundo resentimiento contra la persona que provocó que sucediera.
Cuando Beatrice descubre el secreto de Victor, aprovecha la situación e intenta extorsionarlo a cambio de venganza. Pronto descubrirán que la venganza incluye efectos secundarios.

image

Niels Arden Oplev dirige este thriller, el cual intenta repetir la misma fórmula de éxito que tuvo al dirigir la versión sueca de “La chica del Dragón tatuado” (¿en serio? ¿El dragón es el que está tatuado? Terrible traducción), utilizando a la misma actriz, Noomi Rapace, la cual no termina de despegar dentro de Hollywood a pesar de que hasta Ridley Scott la puso de estelar en Prometheus, además de usar a un grupo de actores que todos estamos a segundos de olvidar como Colin Farrell y Terrence Howard
Colin Farrell interpreta a un húngaro sin poder disimular su acento irlandés y Noomi Rapace interpreta a una francesa sin poder disimular su fuerte acento nórdico. Creo que eso dice demasiado de las actuaciones.
En general es un film que así como pasó desapercibido por la cartelera, pasará desapercibida por su mente al salir del cine. Solo recomendable si quieren matar 2 horas de su tiempo.
Lo rescatable son las escenas de acción que son bien logradas y el rescate de 2 actores de reparto que deberían aparecer más seguido: Isabelle Huppert (La Pianista, Amour) y el magnífico  F. Murray Abraham (Amadeus, Scarface).

Calificación 2.5 de 5.
Recomendación para esta semana: Heli, película mexicana que tuvo una fuerte controversia en Cannes, vaya y tome su propia decisión
Evita: Cazadores de sombras: Ciudad de hueso, a menos que seas una quinceañera, entonces tienes pretexto.
Vela antes que se vaya: Jurassic Park 3D, lleva a tu sobrino, tu hijo o pídele su hijo a tu vecina, en serio esta película la tiene que ver toda esta nueva generación y que mejor manera que en el cine.
Para finalizar quiero felicitar al único señor que estaba en la fila de junto para la función de la película “One Direction: This is us” acompañando a sus hijas  junto a una parvada de adolescentes gritando, provocándole seguramente una sordera temporal al pobre hombre.
Señor, usted fue el verdadero Marcado por la Muerte.

Agradecimientos especiales a Pirata FM por los boletos. 

Deja un comentario

%d personas les gusta esto: