El pasado fin de semana el barco de tres pescadores de Isla Mujeres se hundió alrededor de las 12:00pm debido al peso de la pesca realizada el día, perdiendo absolutamente todo el equipo y la embarcación. Fue hasta el día siguiente a medio día que se halló con vida a los tres hombres; Amir, uno de los pescadores dio indicaciones a su esposa embarazada y a su hermano (otro pescador) respecto a la hora límite en que deberían llegar a un punto, y al no ser así, inmediatamente se dio aviso del extravío de la embarcación.

Fue APIQROO por parte del Gobierno del Estado, quien coordinó la búsqueda, con el apoyo del Capitán Camerino Roa, de la Armada de México, Wilbert Ancona, Marcelo Cupul representante de la cooperativa. Por su parte, el ayuntamiento de Isla Mujeres proporcionó un helicóptero, la solidaridad de los pescadores y la comunidad Isleña vivieron y participaron en la búsqueda incesante de estas tres personas.

Amir Ramírez González, Eustaquio Collí y Ángel Rodríguez desde su llegada reciente al hospital platicaron esa experiencia y del cómo no perdieron la esperanza; se ataron uno a otro con los chalecos salvavidas para que ninguno se extraviara en el mar por el cansancio al nadar. Los tres pescadores, tras 34 horas mar adentro sufrieron hipotermia, se turnaban para que uno de ellos pudiera tener tiempo de descanso y los otros dos pudieran jalarlo mientras nadaban hacia alguna costa.

Felices los pescadores, felices las familias, felices los isleños, la APIQROO y los que participaron en esta búsqueda, porque se logró salvar la vida de estos tres hombres.